La única cosa realmente valiosa es la intuición

El vuelo de la serpiente emplumada

→libro completo←

serpiente

Muy poca información se tiene sobre el autor del libro, “El vuelo de la Serpiente Emplumada“, escrito por el periodista, traductor y escritor peruano, Armando Cosani Sologuren, y editado por primera vez en 1953, por la Editorial Sol de México.

Lo poco que podemos saber sobre su autor se encuentra en las veladas referencias biográficas que hace en la primera parte del libro.

En esa parte se relata el contacto entre el autor y un extraño personaje del que no se cita su nombre, pero que a través de la lectura del libro todo deja entrever que se trata del discípulo de Jesús, Judas Iscariote (Judas de Kariot).

El autor narra que encontró a este hombre misterioso en un país sudamericano, del que tampoco se cita el nombre (pero por nuestras indagaciones hemos llegado a la conclusión de que es Argentina, hacia el año 1938-1939).

Armando Cosani acudía regularmente a una pequeña iglesia para pedir ayuda a Jesucristo, al que le tenía un amor y devoción muy especiales, aunque él dice que era agnóstico, pero no materialista o ateo. Allí conoce a este hombre enigmático, y poco a poco se hacen amigos íntimos y confidentes.

Después de una serie de problemas con las autoridades de ese país, Cosani fue extraditado a Bolivia, acusado de espionaje.

En La Paz, Armando Cosani mantiene contacto directo con los embajadores de varios países, pero el contacto más importante fue con el presidente Gualberto Villarroel López, asesinado trágicamente de forma muy similar a la de Mussolini, el día que una turba lo depuso del poder, asesinándolo y luego colgando públicamente su cadáver, el 21 de julio de 1946.

Armando Cosani huye de Bolivia ante la grave situación que vive el país, donde su vida corre peligro, y según ciertas informaciones se encuentra en México en el año 1948. Por esa época se integra en el primer grupo de estudio del Cuarto Camino que se formó en latinoamérica, grupo conformado por ingleses, mexicanos y de otras nacionalidades. Este grupo fue creado por Rodney Collin, y según algunas informaciones, citan a Armando Cosani como cofundador junto con Collin (es un dato que no podemos precisar). En la primavera de 1949, a iniciativa de Rodney Collin, se empezaron a hacer las traducciones de los libros de Ouspenski; libros que fueron publicados posteriormente por Editorial Sol, empresa que Collin creó para difundir las ideas del Cuarto Camino. Algunos de los libros de esta editorial que se tradujeron al español por Armando Cosani, son los siguientes: “El Nuevo Hombre” y “El Tiempo Vivo” de Mauricio Nicoll; “Un Nuevo Modelo del Universo” de P.D. Ouspensky.

En 1955 Armando Cosani, junto con Rodney Collin, fundó los grupos del Cuarto Camino en Buenos Aires y Perú, su tierra natal. El único libro que se conoce de Armando Cosani, es “El Vuelo de la Serpiente Emplumada”.

En la contraportada de la primera edición del libro, Armando Cosani escribió: “La verdadera historia de Judas, el hombre de Kariot”.

· El Vuelo de la Serpiente Emplumada · Armando Cosani · Ediciones Sol · 1953 ·

El Vuelo de la Serpiente Emplumada, consta de tres partes.

1ª.- En la primera parte del libro el autor presenta su vida de periodista, profesión a la que se dedicó a causa de una herida de guerra: “Ingresé al periodismo porque tras una de las tantas guerras de este siglo quedé con una pierna tan dañada que me fue imposible reanudar mi profesión en la marina mercante. Por ese entonces, acudía regularmente a una iglesia a pedir ayuda a Jesucristo para salir de su precaria situación económica. Allí conoce al misterioso personaje del que no se cita su nombre, y que como única definición, Cosani dice “todo él era una sonrisa”… Cuando Cosani le preguntó su nombre, aquél le contestó: “Los nombres carecen de importancia, que lo verdaderamente importante está más cerca de nosotros que nuestro propio nombre, que es más real que nuestro nombre. Decía que los nombres son únicamente una conveniencia social, un medio de identificarse. A veces decía que se sentía identificado con ciertas y extrañas abejas de Yucatán, a veces con un Príncipe Canek que había sido amado por una Princesa Sac-Nicté; otras veces solía decir que su amor por el Sol le urgía sentirse del mismo espíritu que cierto Inca llamado Yahuar Huakak cuyas inquietudes él había compartido un tiempo pese a que entre ambos mediase la friolera de unos cuantos siglos. Otras veces me confiaba que estaba enamorado de la sabiduría de Ioanes y de algunas de las cosas de Melchisedec”. Esta primera parte se desarrolla a través de conversaciones llenas de grandes enseñanzas entre el autor y el “maestro” desconocido. Se plasman también en esta parte los acontecimientos que llevaron al autor a pasar de la más absoluta pobreza, al más alto posicionamiento en sociedad, y de nuevo el descenso al trabajo humilde. Al final de la primera parte, Armando Cosani explica cómo llegaron a sus manos “dos escritos” que el hombre misterioso quería que publicase en forma de libro, y que conformarán la segunda y tercera parte del Vuelo de la Serpiente Emplumada. Junto a estos dos documentos hay una extraordinaria carta con indicaciones y consejos para el autor, que es un verdadero llamado AL DESPERTAR: “La Serpiente Emplumada tiene que volar; cuando sepas lo que es el vuelo de la Serpiente Emplumada sabrás qué tienes que hacer; hasta entonces… harás notorio que a través de los siglos vibra el Mensaje de los Inmortales: “¡DESPIERTA! ¡CONOCETE A TI MISMO!”… Si en tu corazón no arde una inquietud que te abrase hasta la consumación de tu cuerpo, no podrás invocar ni a Dios ni al Espíritu Santo. Y no sabes pedir y por eso tu hora aún no ha llegado. ‘Velad y Orad’ fue la herencia que Cristo dejó a los audaces. Velar es hacerlo todo despierto; orar es sentir un ardiente deseo de SER”.

2ª.- La segunda parte del libro trata sobre los misterios de la Sagrada Tierra del Mayad, las enseñanzas secretas de los Mayas. Se cita continuamente en esta parte a la Sagrada Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab… La belleza mística y poética de esta parte del libro, es maravillosa.

3ª.- En la tercera parte, el autor presenta la verdadera historia de Judas. De forma sorprendente se narran los acontecimientos del encuentro entre Judas y Jesús, y toda la trama que llevó al desenlace final que todos conocemos: la traición a Jesús. Se nos presenta a Judas, no como un vil traidor, sino como el discípulo más aventajado de Jesús, y el único capaz de desempeñar consciente y voluntariamente el papel de “traidor”…

· No dudes de la duda · El Vuelo de la Serpiente Emplumada ·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s