La única cosa realmente valiosa es la intuición

Parábola del colibrí

colibri

colibrí sagrado

El bosque está en llamas y
mientras todos los animales
huyen para salvar su pellejo,
un colibrí recoge una y otra
vez agua del río para verterla
sobre el fuego.

“¿Es qué acaso crees que con
ese pico pequeño vas a apagar
el incendio?”
-le pregunta el León.”

Yo sé que no puedo solo
-responde el pajarito-
Pero estoy haciendo mi parte.”

Betinho

5 comentarios

  1. M.W.

    mi madre ama al picaflor, compro un abutilon, y otras plantas con flores, ademas de un bebedero especial que asemeja a flores y agrega néctar para que siempre vuelva, lo que no sabe es que el picaflor siempre viene y la contempla ya que para el es la mas hermosa flor del eden, siempre el colibri nos visita, es hermoso, ahora puedo ver la grandeza e inmensidad como los sueños, esperanzas, pensamientos, anhelos se vuelven realidad al igual que el picaflor. y mi gran legado en vida de esta gran madre esta en mi como herencia en humanidad valores y profesión.
    Si todos pusiéramos un solo granito de voluntad todos los sueños se volverían realidad !!!!

    agosto 30, 2016 en 12:25 am

  2. El precioso y sagrado colibrí fue para los tlamatinime , hombres sabios de Anáhuac y los del Mayab, el símbolo del Espíritu Santo que, como fuego sideral, fecunda el cáliz de la Creación.

    De manera que lo concebían de igual modo que la paloma para los cristianos, el ibis para los egipcios o el cisne Kala-Hamsa para los antiguos pueblos de Oriente; símbolos todos de la fuerza sagrada del Tercer Logos.

    En su idioma, los sabios nahuas le denominaron «Huitzilin o Huitzitzi-llin» asociándolo al gran Huitzilopochtli, dios principal de los aztecas y el dios de la Xochiyauyotl (la guerra florida o que hace florecer al corazón), es decir, la lucha interior.

    agosto 21, 2015 en 5:58 pm

  3. Ada

    Hola! Aquí me pueden decir, si esta imagen del colibrí que tienen en la parábola, tiene algún significado? Gracias de antemano!

    agosto 21, 2015 en 5:06 pm

  4. olga

    Esta parabola es en su esencia ,nuestro mayor defecto . A veces deseamos salvar el mundo nosotros mismos sin esperar la ayuda de nadie.Y este colibri que representa nuestra debilidad nos muestra la grandeza de la responsabilidad, la pureza de nuestra humildad y la fidelidad al hermano que nos necesita. Avanzemos a realizar la parte que nos es llamado a elaborar, para que la naturaleza cese de gemir por nuestro amor hacia ella y los hombre que la habitan.

    julio 2, 2014 en 9:40 pm

  5. Es muy interesante la parábola del colibrí quizás algún día los hombres serán hermanos y aprenderán a cuidar y proteger su naturaleza

    abril 8, 2014 en 7:01 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s