La única cosa realmente valiosa es la intuición

El rayo de luz sobre la piramide de Kukulkan

Piramidehazdeluz

Sucedió el 24 de Julio del 2009 en Chichen Itza cuando el señor Héctor Siliezar tomo la foto mostrada y en ella se ve que desde la cima de la pirámide se ve un rayo de luz, esta exactamente sobre la pirámide maya de Kukulkan.

La foto es real y no a sido falsificada, así lo confirmaron los especialistas en imágenes Guiseppe Garofalo de Italia y Guillermo Anaya de México.

La pirámide de Kukulkan es la más impresionante de Chichén Itzá. Se encuentra en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios, y debido a sus proporciones y diseño, se le puede admirar a gran distancia. Este edificio es una obra maestra de la arquitectura Maya-Tolteca.

La pirámide, que está sostenida por una base cuadrada de 55,5 metros de lado, consta de nueve muros escalonados, cuya decoración es a base de tableros salientes y rectangulares. En el centro de los cuatro lados de la pirámide se despliegan suntuosas escaleras con sus respectivas balausstradas, que conducen a la plataforma superior, donde se edificó el templo.

La escalera principal está ubicada en la parte norte del monumento, y se puede localizar fácilmente porque al pie de cada una de las balaustradas se encuentra una colosal cabeza de serpiente emplumada de piedra.  La cabeza forma la base, el cuerpo, el fuste y la cola, el capitel. La cámara abovedada consta de dos pilastras, esculpidas con figuras de guerreros, elegantemente ataviados, ornamentación que se repite en las jambas, también de estilo tolteca.

El pórtico da a una estrecha galería que rodea el templo, y también tiene acceso a las otras tres escaleras. En la parte superior de la entrada se encuentran un mascarón del dios Chac y un friso entre dos molduras guresas y rectas, que representan al dios de la lluvia, una de las advocaciones de Quetzalcóatl.

El Castillo se construyó en honor de Kukulcán, sin embargo algunos expertos en monumentos  mayas piensan que es posible que se haya edificado con el fin de adorar al Sol, puesto que cada una de las escaleras contiene 91 escalones, que da un total de 364, porque hay cuatro escalinatas, más otro escalón que tienen la plataforma superior, suman 365, que equivale al número de días que contiene un año solar.Cada uno de los lados de la pirámide consta de 52 tableros, exactamente el mismo número de años que comprende el ciclo tolteca. Los nueves muros escalonados, que integran los cuatro frentes del moonumento, están divididos por escalinatas, que integran los cuatro frentes del monumento, están divididos por escalinatas, que da un total de 18 secciones, que corresponde a 18 meses del calendario maya.

En el interior de esta construcción, se encuentra otra muy similar. Es también una estructura Piramidal con un templo en la parte superior y comprende nueve muros escalonados. Sin embargo, la escalera sólo tiene 61 escalones y el santuario es mucho más sencillo, ya que consta únicamente de una antesala. La ornamentación de los muros de la fachada es a base de relieves de serpientes enroscadas, tigres al acecho, escudos de armas y rosetas.

. . .

Los mayas dejaron plasmado en la pirámide de Kukulkan, nombre dado por los mayas a Quetzalcoatl, conocimientos que ni remotamente sospechamos, no solamente místicos o espirituales, sino científicos, cósmicos, etc.

Cada equinoccio de primavera, se puede observar en esta pirámide el descenso de Quetzalcoatl a la tierra. La tierra representa a nuestra humana personalidad y Quetzalcoatl o Kukulkan es el cristo Interior que cada uno debe hacer descender para que se haga uno con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s