La única cosa realmente valiosa es la intuición

Montsalvat y el Santo Grial

montserrat

Esta montaña tiene algo misterioso. Antiguas leyendas afirman que en ella se encuentra escondido el Santo Grial.

Remotas tradiciones afirman que Melquisedec, el Genio de la tierra, en tiempos remotos, ya utilizó el Santo Grial.

Aseguran que este vaso Divinal estuvo en el arca de Noé, y que más tarde fue llevada a Egipto.

Jesús el Cristo la tuvo en su poder cuando celebró la última cena y en tal vaso bebió el vino de la Santa Eucaristía.

El senador romano José de Arimatea, al pie de la cruz en el Calvario, recogió en esa copa las gotas purpurinas de sangre que manaban de las heridas del Adorable…

Dicen que el mencionado senador, inteligente y sabio cual ninguno, supo guardar secretamente tan preciado tesoro…

El precio de su sagrado celo resultó muy caro, pues al negarse a entregar a la policía romana el vaso sacrosanto, fue entonces hecho preso…

Muchos años después, José de Arimatea, ya libre, portando las santas reliquias se fue a Roma, más viendo las persecuciones que allí existían, continuó su camino por las regiones del Mediterráneo…

Dicen las escrituras antiguas, que una noche en sueños fue visitado el viejo Senador por un ángel quien le dijo: “Ese vaso tiene un poder magnético muy grande, pues en él está contenida la sangre del redentor del mundo, entiérrala allá”.

“Entonces aquel anciano vio el templo de Montserrat en Cataluña, España”…

José de Arimatea concluyó su terrible misión guardando en tal templo estas arcaicas reliquias…

Lo que sucedió después… los Iniciados lo saben; hoy el castillo de Montsalvat, en el cual está el templo, y parte de la montaña de Montserrat se ocultaron en la cuarta dimensión, quedando fuera de la vista de los profanos.

Inútilmente los caballeros cruzados buscaron en la tierra santa el Santo Grial…

 

Richard Wagner y Montsalvat

La montaña de Montserrat contiene multitud de leyendas, a cual más atrayente y sugestiva. Una de las más conocidas y la que mayormente atrae la atención de los espiritualistas es la de que el gran músico Ricardo Wagner se inspiró en ellas para componer su famosa obra “Parsifal”. Este hecho en sí no tendría importancia trascendente, pero la tiene sin embargo, si aliamos esta leyenda a otra anterior que asegura existe en un remoto y secreto lugar de esta montaña un templo iniciático o un centro magnético donde se realizan periódicamente ciertos rituales mágicos a cargo de altos Iniciados de la Gran Logia Blanca del Planeta.

Parsifal, en una palabra, es un espectáculo escénico de la Cristificación del hombre. Su propósito es el de exhibir lo que la doctrina escrita apenas sugiere, y en ocasiones, tan sólo vagamente. Comunicar, para su comprensión, el proceso interior de re-integración, el proceso de adumbramiento del viejo self por uno nuevo, el proceso de unificación de la voluntad personal a la Voluntad divina.

parsifal

HIMNO DEL GRIAL

“Día por día, dispuesto para la última cena del amor divino, el festín será renovado, cual si por última vez hubiese hoy de consolarle, para quien se haya complacido en las buenas obras. Acerquémonos al ágape para recibir los dones augustos”.

“Así como entre dolores infinitos corrió un día la sangre que redimió al mundo, sea mi sangre derramada con corazón gozoso por la causa del héroe Salvador, en nosotros vive por su muerte el cuerpo que ofreció para nuestra redención…

“Viva por siempre nuestra fe, pues que sobre nosotros se cierne la Paloma, propicia mensajera del Redentor. Comed del pan de la vida y bebed del vino que para nosotros manó”.

Ved allá… ¡Hombres y dioses! a los caballeros del Grial y a sus escuderos. Todos ellos visten con túnicas y mantos blancos, semejantes a los de los Templarios, pero en vez de la roja TAU de éstos, ostentan con todo derecho, una paloma en vuelo cernido en las armas y bordada en los mantos.

Ir a la Página Principal

Una respuesta

  1. monica salvat vigorena

    Por mi apellido me ha interesado mucho este Monte que siempre he considerado magico

    septiembre 20, 2016 en 12:13 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s