La única cosa realmente valiosa es la intuición

La mentira del Colesterol y causa de la enfermedad cardiovascular

Seguramente nadie te informó de las siguientes afirmaciones sobre el colesterol y las enfermedades cardiovasculares:

1. El colesterol no es un veneno mortal, sino una sustancia vital para las células. No hay un colesterol bueno y uno malo, sino que el estrés, la actividad física y el cambio del peso corporal pueden afectar los niveles de colesterol. Un nivel alto de colesterol no es peligroso en si mismo, pero puede reflejar una desequilibrio en la salud, o puede no significar nada.

2. Se dice que un alto nivel de colesterol promueve la arterioesclerosis y por lo tanto también las enfermedades coronarias. Pero muchos estudios han demostrado que las personas con bajos niveles de colesterol en sangre desarrollan arterioresclerosis tanto como aquellos con altos niveles de colesterol.

3. El organismo produce tres o cuatro veces más colesterol del que se ingiere con los alimentos. La producción de colesterol aumenta cuando se come poco colesterol, y disminuye cuando se come mucho. Esto explica por qué la dieta “prudente” no puede disminuir el colesterol más que un pequeño porcentaje, en promedio.

4. No hay evidencia de que demasiada grasa animal y colesterol en la dieta promuevan la arterioesclerosis o los ataques cardíacos. Por ejemplo, más de 20 estudios han demostrado que quienes han tenido un ataque cardíaco no habían comido más grasa de ningún tipo que otras personas, y que el grado de arterioesclerosis que se encuentra en las autopsias no tiene relación con la dieta.

5. La única manera efectiva de disminuir el colesterol es con medicamentos, es decir artificialmente, pero la estadística demuestra que el colesterol bajo no disminuye la mortalidad por problemas cardíacos. Por el contrario, estos medicamentos son peligrosos para la salud y pueden acortar la vida.

6. Los nuevos medicamentos para bajar el colesterol, las estatinas, previenen enfermedades cardiovasculares, pero esto se debe a otros mecanismos, no a la disminución del colesterol. Desafortunadamente, también inducen cánceres en las pruebas de laboratorio con animales.

7. Muchos de estos hechos han sido presentados en publicaciones científicas y libros durante décadas, pero raramente se informan al público.

Más información:

Presentación en 76 diapositivas del Seminario de patología cardiovascular. Madrid, Septiembre de 2011, Alfredo Embid.

A partir de numerosas fuentes (citadas) provenientes de trabajos publicados en las revistas de Medina Occiental mas prestigiosas y ortodoxas se concluye que:

  • La arterioesclerosis no es causada por el colesterol.
  • El aumento de las enfermedades cardiovasculares no tienen relación con el colesterol.
  • El colesterol tiene un efecto protector contra el cáncer, la infección, los trastornos mentales, etc
  • Los tratamientos para bajarlo son ineficaces, tóxicos y pueden matarte.

[Descargar prentación]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s