La única cosa realmente valiosa es la intuición

Contaminación radiactiva en Irak

El Dr. Nawal Al-Majeed Sammarai,  ministro iraquí de Asuntos de la Mujer, en un informe enviado a la Asamblea General de las Naciones Unidas dio nuevos datos del aumento dramático de niños con malformaciones nacidos en la ciudad de Faluya: En septiembre de 2009, en el Hospital General de Faluya, de un total de 170 bebés nacidos, el 24% murieron en su primera semana de vida. Esto no es lo peor, el 75% de los recién nacidos ese mes fueron deformes. Si se compara con los datos de agosto de 2002, seis meses antes de la invasión de EE.UU., la diferencia es muy significativa. En agosto 2002 entre 530 nacidos vivos fueron notificados sólo seis muertos durante su primera semana de vida  y sólo uno con deformidades.

agosto 2002 septiembre 2009
Nacidos 530 170
Muertos  en la 1ª semana % 1,13 % 24%
Muertos  en la 1ª semana nº 6 40
Nacidos deformes % 0,19 % 75%
Nacidos deformes nº 1 127

Los nacimientos prematuros también han aumentado considerablemente después de 2003. Según los médicos de Faluya también “un número significativo de niños que sobreviven comienzan a desarrollar discapacidades graves”. Los cánceres y otras enfermedades muy graves tardarán décadas en ser evidentes.

warzone-20013.jpg Foto : niños de Faluya.

El problema no se presenta solo en Faluya. El Dr. Basma Al Asam, ginecólogo del hospital Al Manoon de Bagdad testimoniaba el año pasado: “no solo vemos a niños nacidos con malformaciones. También vemos muchos casos de abortos muy prematuros debidos a malformaciones congénitas. En el pasado solíamos ver un caso al mes, ahora vemos dos o tres casos al día.” Recordemos que los motivos de la masacre de Faluya que los medios de desinformación han dado son falsos. Faluya, la “ciudad de las mezquitas”, tiene una historia que se remonta a la antigua Babilonia. Fue bombardeada con armas radiactivas de uranio empobrecido durante la Guerra del Golfo de 1991, por ser una ciudad industrial, no porque fuera un objetivo militar. Luego sus habitantes sufrieron el criminal embargo durante 12 años.

INFORME COMPLETO:    Boletín nº 267 CIAR (Colectivo de Investigación sobre las Armas Radiactivas.

La contaminación radiactiva no desaparecerá, es acumulativa y es para siempre, siendo la causa de las peores  y más terribles enfermedades, debería cesar su utilización tanto para fines pacíficos como militares.

Fukushima

 

El médico, el uranio empobrecido y los niños que mueren es un galardonado documental producido para la televisión alemana por Freider Wagner y Valentin Thurn.

La película expone el uso e impacto de las armas radioactivas durante la guerra contra Irak. La historia es contada por los ciudadanos de muchas naciones.

El Dr. Siegwart-Horst Gunther, un antiguo colega de Albert Schweitzer y Tedd Weyman del centro de investigación médica uranio (UMRC) viajan a Irak, procedentes de Alemania y Canadá respectivamente, para evaluar la contaminación con uranio en Irak tras la invasión estadounidense de 2003.
El Dr. Siegwart-Horst Gunther, que fue el primero en alertarnos sobre los efectos de la munición radiactiva , visita el hospital pediátrico de Basora donde Doctora Yatan Asan Janan le guía a través de las salas de niños con cáncer y le muestra algunas de las malformaciones detectadas. Conocí a ambos en el congreso de Hamburgo sobre las armas de uranio en octubre 2003 cuando Gunther ya tenía cáncer.
Gunther cuenta como fue encarcelado en Alemania por llevar casquillos radiactivos con los que jugaban los niños en Irak a las universidades para su análisis y como sufrió un intento de asesinato.
El químico alemán profesor Albrecht Schot que conocí años antes en un congreso en la república Checa también estuvo en Hamburgo exponiendo los resultados de sus investigaciones genéticas. Encontró un asombroso número de mutaciones genéticas en los veteranos afectados por el síndrome del golfo. Uno de ellos era Kenny Duncan que da su testimonio en el reportaje junto con otra veterana británica Jenny Moore, describen su exposición a la radiactividad de las armas de uranio y las anormalidades congénitas de sus hijos que les fueron ocultadas.
El profesor y coronel médico experto en radiactividad Assaf Durakovic del ejército norteamericano, cuyos trabajos hemos publicado reiteradamente, explica como encontró contaminación de uranio en los veteranos del ejército USA tras la primera guerra del Golfo de 1991. La contaminación fue revelada utilizando métodos científicos incuestionables (mediante espectrometría de masas). Cuenta como fué amenazado cuando hizo este hallazgo, tuvo que huir del país y creó el centro de investigación médica sobre el uranio (UMRC) en Canadá.
Parte del reportaje está rodado también en Yugoslavia donde el Dr. Slavko Sdrale explica los incrementos de cáncer observados tras la guerra en Bosnia y en Kosovo. Incluye también testimonios de afectados y del Coronel Predrag Manojovic que explica las medidas de descontaminación aunque reconoce que ” se queda para siempre”.
El reportaje demuestra mediante el análisis de los residuos las bombas de precisión guiadas por láser que destruyeron el edificio de la TV de Bagadad también tenían uranio radioactivo. Esto es importante porque los misiles contienen cantidades mucho mayores que las municiones de aviones y tanques que reconocidamente utilizan uranio y porque el uranio de sus cabezas se volatiliza en aerosoles al 100%. Lo mismo también se demostró en Afganistán durante los bombardeos de 2001.
Sin duda lo mas importante del reportaje se encuentra en el minuto 48:58 Los análisis de espectrometría de masas de las muestras tomadas sobre el terreno de tierra, agua, y orina de los residentes por Tedd Weyman revelan que no se trata de uranio empobrecido.
Todas las muestras contienen U236 que no lo es: El uranio mal llamado empobrecido es uranio natural al que se le ha extraído la mayor parte del isótopo U235 y está compuesto además de U238 y U234.
El Dr. Axel Gerdes, geólogo que hizo los análisis con un equipo ultra sensible demostró que: “las muestras contenían además un uranio altamente radioactivo, el uranio 236 que no está en el uranio natural ni en el empobrecido.
Encontramos uranio 236 en todas partes que no aparece en la naturaleza. Es un isótopo hecho por el hombre. Este uranio ha sido creado por el hombre, ha sido producido en un reactor nuclear.
Pero el uranio de las plantas de reprocesamiento también contiene trazas de plutonio y posiblemente de otros actínidos que son por supuesto radiactivos, e impactan mucho mas efectivamente en el cuerpo y las células humanas.
El plutonio es la sustancia más tóxica de la tierra. Mil veces más que el uranio empobrecido. Desde aquí, el viento lleva las invisibles partículas de polvo de uranio y plutonio a los países vecinos.”

Lejos de concernir solo a los irakies y afganos, investigaciones que hemos publicado anteriormente demuestran que nos concierne a todos.
Las partículas radiactivas del bombardeo de Bagdad con misiles radiactivos solo tardaron en llegar a Europa una semana.
Ahora que la OMS acaba de declarar cínicamente que no existe ningún problema de aumento de cáncer ni de malformaciones en Irak pretendiendo engañarnos a todos, es particularmente oportuno que veas este reportaje.

Fuente: Alfredo Embid

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s